miércoles, 3 de febrero de 2010

MARTHA ROSLER

Martha Rosler nació en Brooklyn, Nueva York. Se graduó del Brooklyn College y de la Universidad de California, en San Diego. Rosler trabaja con video, Foto-Textos, instalación y performance, así como también escribe sobre el arte y la cultura. Sus trabajos y escritos han sido altamente reconocidos, siendo de gran influencia para otros artistas.

El trabajo de Rosler está centrado en la vida diaria y la esfera pública, desde su perspectiva y experiencia femenina. Algunos de los temas recurrentes son los medios y la guerra, la arquitectura y el ambiente construido, desde el hogar y el desamparo hasta el sistema de transporte.

A continuación un video que realizo en 1975, SEMIOTICS OF THE KITCHEN:



En Semiotics of the Kitchen, Rosler nos muestra en orden alfabético los ingredientes en la vida diaria de una ama de casa. Teniendo como contexto la cocina -el cual se creía era el ambiente natural de la mujer y con el cual tenía que estar prácticamente mimetizada-, Rosler nos da un tour de todo lo que se necesita para ser la ama de casa ejemplar de un modo mas bien agresivo.

Los gestos violentos con los que forma las letras del alfabeto en el aire, es una forma de revelar su frustración con el sistema y una forma directa de atacarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario