martes, 9 de febrero de 2010

PIPILOTTI RIST+CHRISTIAN MARCLAY


PIPILOTTI RIST


Su instalación Pour your body out es su manifestación hacia el espectador que decide ir a mirar su obra de una manera diferente, ella dice que la percepción cambia de acuerdo al medio desde donde el mensaje se transmite, en este caso no es el público el que recibe directo de la mass media el mensaje sino ellos desde su libre albedrio deciden ir físicamente al museo y recibir dicha información. La persona se mimetiza con el entorno, para de esta manera reconciliar el cuerpo con el pensamiento; el ambiente generado tiene el propósito de provocar sensaciones únicas en el espectador de la ciudad que de otra manera no tendría acceso a esas imágenes.





CHRISTIAN MARCLAY

Es un artista visual y compositor afincado en Nueva York, que explora los patrones de lenguaje que conecta el sonido, la fotografía, el video y el cine.

Marclay utiliza discos de vinilo y giradiscos para sus performances, tanto solo como en colaboración con músicos como John Zorn, William Hooker, Otomo Yoshihide, Butch Morris y otros. Considerado como "Una de las figuras más influyentes desde fuera del hip hop". Marclay manipula y rompe vinilos para producir loops continuos y brincos, y como el dice prefiere usar sonidos procedentes de discos comprados en mercados de pulgas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario